12/05/2021
Cada visita a la urbanización de pisos tutelados Jardines de Aristi, en Salburua, es una ocasión para comprobar el feliz estilo de vida de sus vecinos y vecinas. Al conversar, cada persona destaca un aspecto concreto que le llevó a dar el paso de trasladarse a estas viviendas, pero todas coinciden en una cosa: es su hogar ideal, con todo lo que necesitan y desean. Y con la experiencia que viven día a día, surge la pregunta: ¿por qué no lo habré hecho antes?
Entre lo que más valoran es la vida volcada al exterior, que se desarrolla en plena naturaleza. El propio entorno de la urbanización invita al agradable paseo, “está llena de árboles, hay manzanos, hay membrillos, avellanos…”, y en todos los alrededores hay multitud de itinerarios que descubrir, porque “Salburua, es una maravilla, sobre todo en primavera”. Cada cual tiene su mejor opción: rutina diaria de paseo por la zona, acercarse al centro andando… o cogiendo el autobús desde la parada situada junto a la urbanización.
Además, la convivencia en comunidad propicia encuentros y múltiples actividades en los espacios de ocio y esparcimiento que hay en la urbanización, como el gimnasio, la sala polivalente donde se organizan cursos de informática, de pintura, el txoko… “estamos esperando poder volver al txoko a hacer merienditas, que nos gustan mucho”.
Dentro de casa, el centro vital es sin duda la amplia terraza, donde dar rienda suelta a la afición por las plantas y las flores, sentarse a leer tranquilamente, comer al aire libre, pintar… “De repente te pasa una cigüeña, gansos, patos… ¡qué más puedo pedir!”. A esto se añade unos espacios llenos de luz y de cómodas dimensiones que también se traducen en bienestar.
Y por encima de todo, la tranquilidad de sentirse seguro en unas viviendas que cuentan con múltiples servicios enfocados a brindar apoyo a las personas mayores: teleasistencia, control de accesos, videovigilancia, conserjería, etc. “Nos sentimos más protegidos; tenemos unos botones de alarma que cualquier cosa les llamas y están conectados las 24 horas al día”.
Todas las sensaciones que nos transmiten se traducen en una idea: “La paz, la tranquilidad… sales, paseas… no hubiese encontrado otro sitio mejor”
Nos lo cuentan en este video: