En los últimos tiempos, Jaureguizar ha hecho un especial esfuerzo por la utilización de energías limpias en lo que a producción de calefacción y agua caliente sanitaria -ACS- se refiere. Así, el uso de la aerotermia, junto con la energía fotovoltaica, se ha vuelto un imprescindible en nuestras construcciones. A estos recursos, se le suma también el uso de la geotermia, recientemente aprobada como energía alternativa para una de nuestras promociones en curso.
El objetivo es lograr edificios de consumo casi nulo -ECCN-. Estos edificios se caracterizan por contar con un alto grado de aislamiento y tener una demanda de energía muy baja, consiguiendo así una alta eficiencia energética con un consumo energético casi nulo.
El principal desarrollo de Jaureguizar está en las medidas activas que, principalmente, son: la producción de calor con sistemas eficientes como las bombas de calor -aerotérmicas, geotérmicas, etc.- y el control de las instalaciones con soluciones inteligentes que permitan la eficiencia sin intervención de la persona usuaria.
Aerotermia, ecológica y muy eficiente
El uso de la bomba de calor de aerotermia para la producción de calor o climatización es una solución idónea por ser una fuente de energía renovable de alta eficiencia y capacidad de ahorro, hasta un 70% más que los sistemas tradicionales.
Su funcionamiento se basa en la extracción de la energía térmica del aire para calentar. Se trata de equipos que no requieren de procesos de combustión para funcionar. Su principal ventaja es que es una energía limpia, que no contamina y contribuye a la reducción de emisiones de CO2. A la par de ecológica, resulta una energía de muy alta eficiencia, que llega a multiplicar por hasta cinco el aprovechamiento, por lo que es muy rentable.
En combinación con sistemas de superficie radiante aporta un gran confort interior, ya que la temperatura se mantiene constante y el calor se transmite de forma homogénea, creando un ambiente muy agradable.
Con la incorporación de este sistema en nuestras viviendas los beneficios se miden a muchos niveles diferentes: sostenibilidad medioambiental, eficiencia energética, ahorro económico y calidad de vida.