16/01/2020

Haciendo posible Zorrozaurre

Como partícipes del proyecto Zorrozaurre compartimos nuestra experiencia y nuestra visión en numerosos foros que se interesan por esta actuación de regeneración urbanística. El último ha sido en la jornada “Zorrozaurre: de la ribera a la isla”, organizada por Eraikune y enmarcada entre las actividades de la bienal internacional de arquitectura de Euskadi.

A través de este video Miguel Salaberri, Director General de Jaureguizar, aporta algunas de las claves de este proyecto.

Inicialmente se explica la actuación que estamos llevando a cabo en la ribera, con las 112 viviendas de protección oficial y las 131 viviendas libres que estamos terminando, que se completarán con otras 117 viviendas tasadas. También se menciona Punta Norte, que comenzará este año en la isla.

A continuación, se destacan los numerosos retos que estamos afrontando de índole muy diversa. Desde los retos medioambientales y los propios del proceso urbanístico hasta la complejidad que implican los desalojos y realojos de múltiples empresas, que exigen una gran coordinación y esfuerzo añadidos.

También se señala la constante innovación que llevamos a cabo, desde la utilización de la metodología BIM hasta la creación de unos edificios avanzados implicados con el medioambiente.

Y cómo entendemos Zorrozaurre como un lugar de vida; un microcosmos donde se tiene que combinar todo tipo de actividades y perfectamente engarzado al resto de la ciudad.

 

 

Otros post interesantes

JAUREGUIZAR participa en el proyecto de I+D+i IOTETXE
Vuelta al trabajo: desconectando desde mi terraza
Finalizadas y entregadas las primeras viviendas en Zorrotzaurre

Use of Cookies

Cookies text.