09/02/2022
Laboral Kutxa y Kutxabank muestran su confianza en el proyecto Zorrozaurre y pasarán a formar parte de la 'junta de propietarios' que impulsará el desarrollo urbanístico del centro de la isla. En breve se comenzará a realizar la tramitación para constituir la junta de concertación de la unidad de ejecución 2 (UE2), con una superficie de 187.000 metros cuadrados, donde estarán las dos entidades financieras que son dueñas de parte del suelo.
Esta implicación es muy importante para llevar adelante la urbanización de esta zona, donde las propiedades están muy atomizadas y para arrancar el proceso se necesita el acuerdo de más del 50% de los propietarios.
Pero sobre todo, el hecho es también muy relevante y significativo para el proyecto en su conjunto, por la confianza que le otorgan. Hay que recordar que en 2013, cuando se constituyó la junta de concertación para la unidad de ejecución 1, ninguna entidad financiera quiso formar parte del grupo de instituciones y empresas que echó a andar Zorrozaurre.
Fuente, el Correo: https://www.elcorreo.com/bizkaia/banca-compra-acciones-20220201202041-nt.html