04/02/2021
En Jaureguizar entendemos nuestra actividad como parte integrada en el proceso de evolución de Bilbao, la ciudad donde se hunden nuestras raíces desde hace más de 35 años. Esta evolución se dibuja ya en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, aprobado provisionalmente el pasado diciembre por el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao y que marca su futuro urbanístico.
Este documento, cuya aprobación definitiva está prevista para el verano de 2021, determinará los objetivos y las propuestas de desarrollo de la capital en el horizonte de los próximos quince años. Responde a las necesidades y demandas en materia de ordenación urbana, regeneración y renovación de entornos urbanos, vivienda, equipamientos, espacios libres, movilidad y transporte, servicios...
La filosofía del PGOU prioriza la preservación del suelo natural y la consolidación de medio urbano actual. También busca la continuación de los procesos de regeneración y renovación de la ciudad y dar respuesta a la demanda de vivienda actual, con la ambición de estabilizar la población en torno a los 345.000 – 350.000 habitantes.
En los ejes de este plan se vislumbran las bases de un mejor Bilbao; más verde, sostenible y atractivo para vivir, situando el urbanismo como un aspecto esencial para conseguirlo.
En sintonía con sus objetivos, desarrollamos nuestra actividad y contribuimos también a esta mejora. Transformamos zonas deterioradas en áreas urbanas con encaje en el conjunto de la ciudad, creamos entornos y viviendas atractivas, renovamos amplias zonas… Todas nuestras actuaciones responden a las necesidades de la ciudadanía, de optar al estilo de vida deseado; y a las de la ciudad, de seguir siendo un centro tractor para sus habitantes.
Esta versión mejorada de Bilbao ya está en su germen en las últimas actuaciones que estamos llevando a cabo en la ciudad, alineadas con el espíritu del PGOU.
En Larraskitu hemos culminado el desarrollo de una amplia zona urbana con Residencial Mendizadi. Una zona ya consolidada, conectada, llena de vida y servicios, donde se puede disfrutar de la ciudad a la vez que, de un entorno natural, amplios espacios y terrazas con vistas.
Una propuesta similar, pero en este caso ubicada en la zona alta de Uribarri, ofrece nuestra actuación en Vía Vieja de Lezama. Esta promoción de viviendas sostenibles renueva una amplia zona urbana, conectada con el centro, pero dominando la ciudad.
Y en el Bilbao más innovador, en la isla Zorrotzaurre, se está haciendo realidad el nuevo corazón de la ciudad. Después del rotundo éxito de las VPO, ha comenzado la comercialización de las viviendas tasadas de Punta Norte RZ5, en una zona privilegiada y única.